El documento Propuesta de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico está siendo discutido y comentado por el grupo de expertos que participan del proyecto de desarrollo del Manual de Indicadores.

 

A partir de los aportes sugeridos por el grupo de expertos que están trabajando sobre la Propuesta de Indicadores, será elaborada la versión final del Manual de Valencia, el cual será presentado en octubre próximo en el marco del III Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE (21-23 octubre | OEI). Para más información visite el sitio web del Congreso haciendo clic aquí.

 

Qué es el Manual de Valencia

El Manual de Valencia es el nombre que recibe el proyecto de creación de un sistema de indicadores de vinculación de la universidad con el entorno socioeconómico, en función del primer encuentro de especialistas celebrado en la ciudad de Valencia, España, en el año 2009.

El objetivo del proyecto es elaborar un instrumento de medición y evaluación de impacto del conjunto de interacciones y actividades que entabla la universidad con la comunidad extra-académica. Uno de los desafíos del proyecto radica en la elaboración de una herramienta que capture tanto las actividades de vinculación mensurables, como aquella gama de acciones de carácter informal que desarrolla el personal académico y que hacen a la vinculación no académica de la universidad con el entorno y la sociedad en general.