Entre los días 20 y 23 de octubre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina) el Tercer Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE organizado conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL). El lema de la presente edición será “Consolidando Acciones Cooperativas para la Relación de las Universidades con el Mundo Productivo del Espacio ALCUE”. Las actividades del Congreso tendrán lugar en la sede del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU): Paraguay 1583 - CABA. Se invita a todos los interesados en el tema a participar de las actividades que tendrán lugar en el marco del Congreso. Para más información sobre el mismo lo invitamos a visitar su sitio web.

 

Qué es el Manual de Valencia

El Manual de Valencia es el nombre que recibe el proyecto de creación de un sistema de indicadores de vinculación de la universidad con el entorno socioeconómico, en función del primer encuentro de especialistas celebrado en la ciudad de Valencia, España, en el año 2009.

El objetivo del proyecto es elaborar un instrumento de medición y evaluación de impacto del conjunto de interacciones y actividades que entabla la universidad con la comunidad extra-académica. Uno de los desafíos del proyecto radica en la elaboración de una herramienta que capture tanto las actividades de vinculación mensurables, como aquella gama de acciones de carácter informal que desarrolla el personal académico y que hacen a la vinculación no académica de la universidad con el entorno y la sociedad en general.