Entre el 18 y el 20 de octubre se realizará en Lima el "5º Congreso Internacional Red Universidad-Empresa América Latina, Caribe y Unión Europea (Red UE ALCUE)" organizado por La Pontificia Universidad Católica de Perú, la Red UE ALCUE y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. El Congreso ofrece un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento y experiencias a expertos interesados en las relaciones de las universidades con los sectores productivos desde sus diversas perspectivas.

La Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología -Iberoamericana e Interamericana- (RICYT) y el Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad de la Organización de Estados Iberoamericanos (OCTS-OEI) participarán del Congreso presentando el Manual de Indicadores de Vinculación de la Universidad con el Entorno Socioeconómico el día miércoles 18 de octubre (11:15-12:15hs) y con la exposición permanente de su póster.

Las áreas temática del Congreso abarcan la estructura y gobernanza institucional de la vinculación universidad-empresa, la transferencia de tecnología y conocimiento, la formación para el emprendimiento y educación a distancia, inteligencia de negocios y vigilancia tecnológica, el desafío de la empleabilidad de los egresados universitarios y ecosistemas de innovación y PYMES.

Para mayor información, puede descargar al programa adjunto y visitar el link al Congreso haciendo click aquí.

----------------------------------------
Download this file (Programa_preliminar_5o_Congreso_UEALCUE.pdf)Programa_preliminar_5o_Congreso_UEALCUE.pdf

Qué es el Manual de Valencia

El Manual de Valencia es el nombre que recibe el proyecto de creación de un sistema de indicadores de vinculación de la universidad con el entorno socioeconómico, en función del primer encuentro de especialistas celebrado en la ciudad de Valencia, España, en el año 2009.

El objetivo del proyecto es elaborar un instrumento de medición y evaluación de impacto del conjunto de interacciones y actividades que entabla la universidad con la comunidad extra-académica. Uno de los desafíos del proyecto radica en la elaboración de una herramienta que capture tanto las actividades de vinculación mensurables, como aquella gama de acciones de carácter informal que desarrolla el personal académico y que hacen a la vinculación no académica de la universidad con el entorno y la sociedad en general.